domingo, 24 de octubre de 2010

escenografia LA PRINCESA I EL PESOL




La propuesta escenografica esta basada en la imaginación desbordante de los niños, y sobretodo en la facultad del niño para TRANSFORMAR: la transformación del mundo real en un mundo fantástico. Todo el mundo ya experimento en su niñez este increíble poder de ver monstruos o hadas en el papel pintado de su habitación. El juguete más antiguo es la caja de cartón… Destrona cualquier otro juguete porque deja libre curso a la imaginación de su dueño… y esta imaginación superara siempre los intentos de la Playstation de aniquilarla…

La obra de la Princesa y el Pesol empieza en un espacio concreto, un taller de pintura, materializado con objetos cotidianos reconocibles (estantería, caballete, escalera, cuadros, perchas y telas…). En los cuadros son pintadas unas ilustraciones que representan unos cuentos famosos, la capuchina roja, Cinderella, El soldadito de plomo… El ultimo cuadro que se presenta al publico esta vacío, el cuento de la Princesa y el Pesol no esta dibujado porque nunca esta contado… hasta ahora.

De repente los objetos se desplazan, se giran, se transforman para crear un nuevo escenario: un castillo en el edad media, con su dongón, su puente levante y sus muros. La historia empieza.

Este proceso de TRANSFORMACION sigue durante toda la obra, el publico testigo de estos cambios ve como una estantería puede convertirse en una carroza, un caballete en un caballo, unas perchas en un árbol… todo esto con un poco de imaginación.

A lo largo de la historia contamos 5 escenarios diferentes:

El taller de pintura

El castillo

El bosque y la torre de guardia

La cueva del dragón

La habitación de la princesa

Los mismos elementos empleados de manera distinta cambian de forma y de uso. Para conservar una unidad estética en todo la escenografía empleamos la madera natural como textura principal. El color la dará la luz que cambiara para cada escenario, solo algunos elementos textil tendrán colores: Las banderas, las cortinas, el vestuario de las marionetas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario